El servicio duraría una hora y media y tendría cuatro frecuencias diarias
Las obras para el tren de cercanía Rosario – Cañada de Gómez iniciaron oficialmente a fines de junio, y se prevé que para fin de este año podrían hacer un primer «viaje experimental». Sería una conexión rápida entre algunas localidades del Gran Rosario como Funes, Roldán y Carcarañá con la ciudad de Rosario.
«Antes de fin de año Trenes Argentinos se comprometió a un viaje experimental», reveló Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, a Radio 2, consultado sobre el tramo Rosario-Cañada de Gómez. El funcionario remarcó que el tren de larga distancia se encuentra funcionando actualmente, pero para una conexión rápida se de «levantar la velocidad y eso significa seguridad».
El objetivo es que el viaje pase de durar dos horas y media a una y media. Además, tendría cuatro frecuencias diarias: dos a la mañana y dos a la tarde, en los horarios aproximados de ingreso y egreso laboral.
Giuliano consideró que el servicio «va a significar un cambio importante», ya que permitirá unir Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.