La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Rosario) llevará adelante durante toda la jornada de este jueves una manifestación pidiendo por la reapertura de las negociaciones paritarias. “El aumento que se fijó no nos alcanza”, aseguraron.
Lorena Almirón, secretaria adjunta de Ate Rosario, dialogó con CLG y explicó que la concentración en la plaza San Martín se extenderá durante toda la tarde, ya que tuvo su comienzo a las 8 y finalizará a las 20 con un guiso.
“Estamos reclamando la reapertura de las paritarias, porque el aumento que se fijó es poco. Nosotros rechazamos la propuesta del Gobierno, hicimos un paro y nos descontaron esos días. Esta manifestación es también para reclamar la devolución de esos días”, relató Almirón.
“Pedimos también condiciones dignas de trabajo. Hay sectores que no tienen conexiones de gas, sobre todo en educación. También vamos a elevar la voz pidiendo el fin de la precarización laboral, que está dejando a miles de trabajadores despedidos o suspendidos”, enfatizó.
Sobre ese tema, agregó: “Es una situación que estamos padeciendo desde el año pasado con despidos masivos en muchas áreas. Estamos reclamando ante los gobiernos, nacional y provincial, porque esta precarización laboral nos nuclea a todos los estatales”.
Asimismo, Almirón detalló las actividades que se realizarán durante toda la jornada de hoy: “Estamos en la plaza desde las 8 con una gran carpa. Van a haber charlas debate, para hablar sobre las problemáticas de los estatales, y también habrá un festival con música. Todo terminará cerca de las 20, con un guiso con compañeros y compañeras de Ate que se van a ir sumando”.