El presidente de la organización, el italiano Stéfano Domenicali, confirmó que la competencia en la costa Este norteamericana se llevará a cabo "en la primera quincena de mayo del año próximo"
La Fórmula 1 Internacional, la máxima categoría automovilística, tendrá en el calendario de la temporada 2022 una prueba que se llevará a cabo en un trazado callejero en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos.
El presidente de la organización, el italiano Stéfano Domenicali, confirmó que la competencia en la costa Este norteamericana se llevará a cabo «en la primera quincena de mayo del año próximo».
El director ejecutivo de negocios, ex encargado deportivo de la escudería Ferrari, anunció -además- que «la demanda de entradas ya es alta, aunque las ventas no han comenzado oficialmente».
Domenicali advirtió que «entre octubre y noviembre» venidero «se podrá anunciar el calendario provisional» para la temporada 2022.
El circuito se construirá en las adyacencias al Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, en el estado de la Florida.
El trazado comprenderá una longitud de 5,4 kilómetros de extensión «tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para tres zonas DRS con una velocidad máxima estimada en los 320 kilómetros por hora», según consideró Liberty Media, la empresa encargada de la organización del Mundial.
El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins (de la Major League Baseball), se ubicará en el corazón del circuito.
«Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también que deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local», manifestó Domenicali.
El de Miami será el sexto circuito callejero que se utilizará para la Fórmula 1 en los Estados Unidos, luego de haber corrido previamente en Long Beach (estado de California), Las Vegas (estado de Nevada), Detroit (estado de Michigan), Dallas (estado de Texas) y Phoenix (estado de Arizona).
La llegada del máximo evento motor del mundo «proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami», según consideró la organización de la F-1.