Política y Economía

¿Quiénes son los nuevos acusados de visitar la Quinta de Olivos en la cuarentena de 2020?


En ese sentido, los denunciantes incluyeron en la acusación a la periodista Tamara Petinatto y más de 60 legisladores nacionales y dirigentes del Frente de Todos

La difusión del Registro de Audiencias de la Quinta de Olivos provocó un escándalo que derivó en una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández y un listado que incluye desde dirigentes oficialistas hasta actrices y periodistas.

En las últimas horas, los dirigentes del espacio «Republicanos Unidos» Abril Fernández Soto y Marcos Longoni ampliaron por tercera vez la presentación judicial contra el mandatario para que se investigue a más de 60 personas.

En ese sentido, los denunciantes incluyeron en la acusación a la periodista Tamara Petinatto y más de 60 legisladores nacionales y dirigentes del Frente de Todos, quienes pasaron por la Residencia Presidencial en 2020 cuando regía la prohibición de realizar reuniones sociales.

Entre los políticos mencionados por los dirigentes de «Republicanos Unidos» se encuentran Hugo Yasky; Facundo Moyano; Gabriela Cerruti; Marcos Cleri; Walter Correa; Martín Soria; Mayda Cresto; Gabriela Estévez; Federico Fagioli; Laura Lozano; Eduardo Cergnul; Carolina Gaillard; Silvana Ginocchui; Pablo González; Leonardo Grosso; Ramiro Gutiérrez; Itaí Hagman; Marcelo Koenig; Aldo Leiva; Jimena López; Mónica Macha; Germán Martínez; Rosa Martínez; Gisela Marziotta; Vanesa Siley; Carolina Moisés; Paula Penacca; Carlos Ponce; Daniela Vilar; Ariel Rauschenberger; Nicolás Rodríguez Saá; entre otros.

Particularmente, se los acusa de haber realizado una «reunión partidaria» en el quincho de Olivos.

«Queda claro que una reunión de características partidarias no estaba contemplada en las excepciones a las normas sanitaria de emergencia, vigentes al tiempo de la realización de dicha reunión, razón por la cual, quienes concurrieron a la misma, estarían incursos en la conducta tipificada en el art. 205 del Código Penal», señalaron los denunciantes.

Anteriormente, además del jefe de Estado, habían sido acusados de violar las restricciones la primera dama, Fabiola Yañez; la actriz Florencia Peña; la empleada estatal Sofía Pacchi y su pareja, el empresario de origen taiwanés Chien Chia Hong; el adiestrador canino Ariel Alonso Zapata; y el veterinario Lautaro Romero.