El latinoamericano, subcampeón del Mundo, cruzó la meta con un tiempo 44.08 segundos y fue superado por el bahameño Steven Gardiner, quien se quedó con el oro y su mejor marca de 43.85 segundos
El colombiano Anthony Zambrano ganó hoy la medalla de plata en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se convirtió en el primer atleta de su país en subir a un podio.
Zambrano, subcampeón del Mundo, cruzó la meta con un tiempo 44.08 segundos y fue superado por el bahameño Steven Gardiner, quien se quedó con el oro y su mejor marca de 43.85 segundos.
Kirani James, del país caribeño de Granada, completó el podio con 44.19 segundos.
En su segunda experiencia olímpica, Zambrano, de 23 años, se convirtió en el primer hombre colombiano en llegar a una final olímpica de velocidad y ganar una medalla, según destacó el Comité Olímpico de su país.
Zambrano contó en una entrevista previa con el sitio oficial de Tokio 2020 que estuvo «a punto» de dejar el atletismo y que antes de ser profesional trabajó como pintor y mecánico, entre otros oficios.
Por otro lado, en salto con garrocha, Katie Nageotte conquistó la medalla de oro para Estados Unidos con una marca de 4,90 que superó los 4,85 de la campeona del mundo, la rusa Anzhelika Sidorova, y de la británica Holly Bradshaw, quien terminó tercera.