La precandidata a senadora de JxC se refirió a la posibilidad de que el diputado sea echado “por expresar su opinión”
La precandidata a senadora nacional de Juntos por el Cambio en Santa Fe Carolina Losada consideró que sería «una barbaridad» expulsar a Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados «por expresar su opinión», a la vez que afirmó que «para que el país salga adelante tiene que dejar atrás a Cristina Kirchner y todo lo que representa».
«Estamos en un país donde hay libertad de expresión. Yo puedo estar o no de acuerdo con las expresiones de Fernando Iglesias, pero de ahí a expulsarlo de la Cámara es una barbaridad. Si a Cristina no le sacaron los fueron cuando estaba acusada de cosas terribles, ¿a Iglesias lo van a sacar de la Cámara por expresar su opinión? Es una locura y tiene que ver con la censura», sostuvo la reconocida periodista, en alusión a la polémica protagonizada por el diputado del PRO y sus acusaciones contra la actriz Florencia Peña.
En diálogo con Levantate y anda, el programa que conduce Rodo Herrera en AM 550, la dirigente radical se refirió a la polémica generada tras la difusión del registro de audiencias de la Quinta de Olivos: «Lo que pasó en Olivos es una vergüenza y un escándalo, porque mientras nos estaban pidiendo que nos quedemos en nuestras casas, ellos estaban de joda». Y se quejó de que se trata de «la doble vara de siempre».
A la vez, Losada afirmó que en su espacio están «convencidos de que para que este país salga adelante tiene que dejar atrás a Cristina Kirchner y a todo lo que representa ella y a las personas que están alrededor de este Gobierno y tiran para atrás».
«Tenemos un Gobierno que le pone el pie encima al campo, justamente el sector que trae el 70% de los dólares que tanto necesitamos. El Gobierno le pone el pie al campo, a la industria, a la salud y directamente no quiere que haya Justicia», lanzó la dirigente opositora. Y agregó: «El populismo lo único que hace es no resolver absolutamente nada sino que relata mentiras. Por eso, estas elecciones son bisagra».
Finalmente, la periodista se mostró «muy contenta y entusiasmada» con su salto a la política tras una carrera dedicada al periodismo. «No hubiera tomado la decisión sin el apoyo íntegro de mi familia», remarcó Losada.