Hay varios heridos de gravedad. El gobierno local informó que se produjo otro accidente de características similares en el país vecino de Senegal y dejó 11 muertos
Un total de 37 personas murieron y varias permanecen gravemente heridas tras un accidente de tránsito ocurrido este martes en la ciudad de Ségou, en el centro del estado africano Malí, según informó el gobierno local.
El choque, que fue entre un autobús de una compañía local de transporte de pasajeros y un camión cargado de productos agrícolas, se produjo en Zambougou, a 20 km de Ségou, señaló a la Agencia AFP el gobernador de Ségou, Alassane Traoré.
Una sobreviviente, miembro del personal que conducía el camión, aseguró que «la visibilidad era mala y la calzada estaba mojada por la lluvia. Nuestro camión no pudo frenar a tiempo y, además, un neumático delantero explotó».
La ruta sigue siendo la vía de transporte de mercancías y personas más utilizado en Malí, un país pobre de África occidental sin acceso al mar.
Además, el gobierno local informó que otro accidente de carretera dejó 11 muertos este martes en el norte Senegal, país vecino de Malí.
El presidente de Senegal, Macky Sall, expresó en Twitter su «dolor» tras el «terrible accidente de tráfico».