La oposición sigue preocupada por el nivel de propagación en el Reino Unido de los casos de coronavirus, actualmente alimentados por la variante Delta
Las personas que viajen a partir de este lunes a Inglaterra desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos no necesitarán hacer más cuarentena preventiva siempre y cuando hayan recibido las dos vacunas contra el coronavirus en su país de origen, informaron fuentes oficiales.
La medida, formalizada la semana pasada por el Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson con el apoyo de los viajeros y la industria del turismo, entró en vigor a las 4 de esta mañana como estaba previsto pese a las críticas de la oposición laborista.
La oposición sigue preocupada por el nivel de propagación en el Reino Unido de los casos de coronavirus, actualmente alimentados por la variante Delta, más allá de la disminución gradual de los últimos días.
Este alivio también se aplica a quienes viajan desde Italia, según informó hoy la agencia de noticias ANSA.
Sin embargo, no corre con la misma suerte por ahora Francia, debido a los riesgos por la reaparición en ese país de una nueva mutación del coronavirus, la Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica y considerada más resistente a las vacunas actuales.
En términos de reciprocidad, las dos vacunas recibidas en el Reino Unido ya garantizan la exención del aislamiento preventivo para quienes viajan desde la isla a 19 países de la UE, pero aún no a Italia.