“La gente es muy cruel, y por más que ignore quiero cuidar mi salud mental por sobre todas las cosas”, avisó la deportista olímpica en Tokio 2020
Delfina Pignatiello es, sin duda, una de las deportistas argentinas que más atrae al público y sus redes sociales lo dejan en claro con casi 800 mil seguidores sólo en Instagram. La nadadora creció en popularidad luego de Lima 2019 al conseguir la medalla dorada en los Juegos Panamericanos y en Tokio 2020 se tenía grandes expectativas sobre ella. Si bien el futuro en las piletas es enorme, este año no pudo demostrar todo su talento y quedó rápidamente eliminada. Tras la competencia que definió su suerte, la joven de 21 años reveló que recibió la furia de los haters, por lo cual tomó una decisión drástica
Pignatiello no escribe más en Twitter, borró todo su contenido en su cuenta secundaria (@Soulisbw), lo mismo hizo en su canal de Youtube, en el cual poseía 72.500 suscriptores y 1.5 millón de reproducciones. En Twitch también eliminó todos sus videos y escribió en su biografía: «Ya no hago más streams. Gracias a los que me bancaron siempre». En su cuenta de Instagram decidió cambiar por algunas horas su cuenta a privado y restringió los comentarios, por otra parte, la cuenta alternativa quedó en blanca sin foto de perfil, ni contenido.
También les dejó un mensaje a sus fieles seguidores que luego fue borrado: “Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar”.
“No sé qué pasará de acá en adelante, pero sepan que los voy a extrañar. Y muchas gracias por el aguante. Me lo llevó en el corazón”, publicó Pignatiello en la aplicación Discord, además de dejar otros mensajes su cuenta secundaria de Instagram en los que destacó que “la gente es muy cruel, y por más que ignore quiero cuidar mi salud mental por sobre todas las cosas”. Allí avisó que iba a borrar sus cuentas.
En Tokio 2020 fue el debut olímpico de Pignatiello, quien ya había dado señales de su bronca en los últimos días ante las críticas por su desempeño en los 1.500 y 800 metros libre en el Aquatics Centre Tokiota, modalidades en las que no pudo meterse en la final.