Monseñor Emilio Cardarelli expresó su “más profunda tristeza” luego de observar lo acontecido en la Plaza del Congreso tanto el pasado viernes como el lunes, mientras se trataba la reforma previsional en el recinto.
Los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los manifestantes “me causaron un dolor muy grande. No me gustó ver todos esos episodios que pensábamos que ya formaban parte de la historia pasada de Argentina”, señaló Cardarelli a Con La Gente.
“Me da pena esta incapacidad que tenemos los argentinos de poder dialogar y superar así nuestras diferencias. Creo que nuestro horizonte debe ser privilegiar a los pobres, buscando de esa manera la paz entre todos”, continuó.
“Lo que el Papa propone a nivel mundial es esta necesidad de ser capaces de sentarnos en una mesa y resolver nuestros conflictos. Ya tenemos experiencia de sobra para saber que la violencia siempre genera violencia. Ese no es el camino”, añadió el vicario general del Arzobispado de Rosario.
Por último, expresó su deseo para estas Fiestas: “Ojalá que esta Navidad nos regale esta capacidad de diálogo que se nota que nos hace mucha falta en Argentina”.