Según contó el letrado Fernando Soto, la intención del efectivo Facundo Amendolara, de 27 años, es declarar y dar su versión de los hechos ante la Justicia
El abogado Fernando Soto, que patrocina al oficial de la Policía Bonaerense que baleó al cantante Santiago «Chano» Moreno Charpentier, y que fue imputado hoy por el delito de lesiones gravísimas, aseguró que su cliente «no tuvo más remedio que obrar de este modo» cuando le disparó al músico y remarcó que el joven uniformado «no quería lastimar a nadie».
Según contó el letrado, la intención del efectivo Facundo Amendolara, de 27 años, es declarar y dar su versión de los hechos ante la Justicia.
Un rato antes de ser notificado sobre la imputación por el delito de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial, Soto había dicho en declaraciones al canal de noticias TN, que su defendido «disparó cuando no tuvo más remedio» y que el único testimonio hasta el momento era el de la oficial Flores, que vio cuando Chano amenazaba a Amendolara.
«La oficial de Policía Flores vio como Chano, totalmente fuera de sí, salió de la cocina con las manos en los bolsillos de la campera y de golpe saca un cuchillo y la madre le dijo `quédate tranquilo que vas a ir al Otamendi y vas a estar bien atendido´.
Ahí es cuando Chano les dice `los voy a matar a todos´ y primero quiso atacar al primer policía que le hablaba y empezó a correr a Amendolara, mientras este retrocedía», relató.
Según el abogado, «Amendolara sacó su arma y le dijo `alto, Policía´ y cuando ya se le venía encima y a menos de dos metros de distancia le dispara, y (Chano) cae al piso».
Soto sostuvo que «las pruebas que se están recolectando van a ser importantes para sumar a los testimonios principalmente a lo que dijo la oficial Flores», ya que el resto de las personas que estaban en la casa estaban de espaldas al momento del hecho.
Sin embargo, al salir de la fiscalía, tras escuchar la imputación contra su defendido, el abogado dijo: «No esperábamos está imputación con el agravamiento del tipo doloso. Claramente no hay ningún elemento que pueda sostener que él haya salido a asesinar a Chano».
Según palabras de Soto, «Amendolara estaba por ascender, y hace seis años está en la fuerza y no tiene sanciones ni apercibimientos».
«Es todo un perjuicio porque tiene una causa penal ahora y él no quería lastimar a nadie. Es un chico joven de 27 años, que tiene una beba. Está preocupado por Chano, y por su futuro. Esto le cambió su vida por cumplir con su deber y por obrar como tenía que obrar», finalizó.