Ciudad
Informes CLG

Entre la conformidad con las restricciones y una apertura gradual de actividades


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG consultó a los rosarinos si están de acuerdo con las medidas vigentes, si piensan en una mayor apertura de actividades y si sienten que se están respetando los protocolos

La lucha contra el coronavirus es día a día. La vacunación avanza y se abre la esperanza de volver a cierta normalidad. Mientras tanto, las restricciones continúan en pos de bajar los casos.

CLG salió a la calle a preguntarle a los rosarinos si están conformes con las medidas vigentes, si piensan en una mayor apertura de actividades y si sienten que se están respetando los protocolos en distintos lugares.

«Estoy conforme porque es la única forma de cuidarnos. De a poco como lo vienen haciendo me parece bien porque si no la ola de contagios no se para con nada. Hay gente que respeta y otra a la cual no le cayó la ficha de lo que se está viviendo, es muy importante que se cumpla el protocolo«, opinó el primero.

«Me parece bárbaro porque es un forma de controlar a la gente. Gradualmente está bien la apertura, no tan de golpe porque la gente se excede. Todavía veo gente sin barbijo pero el 90 % diría que respeta, hay que tener conciencia porque esto lo hacemos entre todos«, expresó la siguiente.

«Está bueno, ahora van a venir cosas mejores. Tendría que haber más actividades, un poco más de movimiento, está todo muy apagado, hay que salir para generar más ingresos«, dijo otro.

«Todo lo que sea a favor de la salud, está bien. El tema ahora es la economía, donde vamos con esto pero tengo fe que esto va a mejorar, pero primero la salud. Todos necesitamos trabajar y es un riesgo que tenemos que correr porque si no es insostenible«, sostuvo el siguiente.

«Estuve 7 meses encerrada y recién ahora estoy saliendo a la calle. La verdad es que el Gobierno no está manejando las cosas bien. La gente tampoco respeta el distanciamiento, en la cola para pagar… y tampoco el barbijo, piensan que porque están vacunados ya está y no es así«, indicó otra.

«Está bueno tener un límite, en las salidas nocturnas, en los acumulamientos en los bares, en las reuniones sociales, por ese lado lo veo conveniente. Creo que la gente está un poco más consciente y está aprendiendo a llevarla de otra manera«, sostuvo la siguiente.

Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: