Cinco empleados de una planta de tratamiento de residuos aún no fueron hallados. El titular de la fábrica expresó el temor de ya no encontrarlos con vida
Las esperanzas de encontrar con vida a los cinco empleados de una planta de tratamiento de residuos, desaparecidos tras la explosión en Alemania, se desvanecen a medida que pasan las horas, dijo hoy el propietario de la fábrica del grupo Currenta.
«Tememos que no vamos a hallar con vida a los desaparecidos», indicó Frank Hyldmar en rueda de prensa en Leverkusen, en el oeste de Alemania.
Cuatro de los desaparecidos son trabajadores de Currenta, el quinto era empleado de una empresa externa, precisó.
La explosión, ocurrida el martes, con un saldo de 31 personas heridas, pudo escucharse a decenas de kilómetros y provocó una enorme humareda.
Las operaciones de rescate continuaban este miércoles, aunque los equipos deben tomar muchas precauciones a causa del calor que sigue reinando en el lugar del incidente, y las posibles sustancias tóxicas en el aire, ya que la explosión provocó el incendio de depósitos de disolventes químicos, informó la agencia AFP.
La población de Leverkusen ya puede salir de sus hogares luego de permanecer el martes encerrada por orden de las autoridades locales.