El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, visitó la ciudad en el marco de la gira nacional para supervisar la producción de netbooks
El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, visitó la ciudad de Rosario este miércoles en el marco de la gira nacional para supervisar la producción de netbooks correspondientes al Plan Nacional Juana Manso. En ese contexto, brindó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su par de la provincia, Adriana Cantero, y el gobernador, Omar Perotti.
«La fábrica que vamos a recorrer hoy es una de las nueve que han iniciado nuevamente el proceso de fabricación de computadoras en Argentina. Estamos fabricando 633.000 en el territorio, creando 2.000 puestos de trabajo en estas empresas», explicó el ministro. «Más de 20 mil millones de pesos para reinstitucionalizar el Conectar Igualdad a través del Plan Juana Manso y reducir la brecha tecnológica y digital en el sistema educativo», agregó.
«Este es el mensaje del camino que tenemos que acelerar de cara al futuro», destacó. El plan federal Juana Manso del Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino tanto en el corto y mediano plazo como para largo plazo. Los ejes del mismo se centran en conectividad, equipamiento, una plataforma y una propuesta de capacitación para docentes, estudiantes y familias.
A su vez, señaló: «Es fundamental dejar en claro el proceso de continuidad educativa y en particular el compromiso del gobierno de Santa Fe con toda su comunidad educativa». Y reveló: «Queremos que en febrero de 2022, todo el territorio ponga el foco en niños y adolescentes que terminan la primaria y secundaria como se hizo aquí en Santa Fe este año».
Trotta enfatizó: «En ningún momento renunciamos a garantizar el derecho a educación de calidad y transformadora, pero por supuesto generando la respuesta necesarias para la trayectoria educativa de cada niño y niña. Siempre los aprendizajes son heterogénoes, pero mucho más en esta realidad». «Juzgar la realidad de nuestro sistema educativo desconociendo la pandemia por parte de algunos sectores es irresponsable», denunció.
También, remarcó: «Nosotros a diferencia de otras gestiones, queremos mirar al futuro, construir con cada una de las jurisdicciones el futuro de nuestro sistema educativo, pero teniendo memoria».