Juan Martín Del Potro se convirtió en el tenista número tres del mundo, alcanzando la mejor posición de su carrera. En una entrevista brindada al sitio oficial de la ATP, afirmó que ahora tiene muchas cosas por «disfrutar y celebrar».
«Estuve mil y pico hace un par de años atrás y pensando en no jugar nunca más a esto. Creo que lo peor quedó bastante atrás, todos han sido logros impensados después de la mala racha que tuve con mis lesiones. Mucha gente dice que es de película por todo lo que me tocó vivir, por los momentos malos que tuve y por estar cerca de retirarme del tenis. Es algo espectacular». Estas fueron las primeras palabras de Juan Martín del Potro como flamante número tres del mundo.
En diálogo con el sitio oficial de la ATP, el tandilense destacó: «Mentalmente trato de ser fuerte día a día y de que el físico, a pesar de alguna molestia, pueda manejarlo con lo cabeza y con la mentalidad positiva para que no me afecte en el juego».
«Estoy con el mejor ranking de mi carrera. Creo que tengo muchas cosas para disfrutar y celebrar. Gracias a Dios las lesiones graves quedaron en el pasado», agregó Delpo.
La semana pasada no jugó en Toronto por una molestia en su muñeca y, con las derrotas de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov, logró subir una posición en el ranking.