Política y Economía

Para Pusineri, es «natural» que Perotti sea candidato a senador suplente


El ministro de Trabajo habló de la lista que encabeza Lewandowski de cara a las Paso

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, planteó que «es natural» la inclusión del gobernador Omar Perotti como precandidato a senador suplente en la lista que encabeza el rosarino Marcelo Lewandowski como primer candidato a senador nacional de cara a las primarias del Frente de Todos en la provincia.

«La primera lectura, justamente, es el respaldo a una lista, que la gestión apoya a la lista Celeste y Blanca. De allí la presencia de Omar Perotti en la boleta. Es natural que así sea, porque es la lista que impulsa el gobernador con estos dirigentes», señaló Pusineri.

El funcionario ofició como vocero del Gobierno provincial, tras el cierre de listas del sábado, y explicó que «la lista que respalda el gobernador, y que de alguna manera tiene el respaldo también de la gestión, es una lista que fue armada en Santa Fe».

Sobre las precandidaturas de Lewandowski y de María de los Ángeles Sacnun, actual presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, para el rubro senadores nacionales, como también de Roberto Mirabella en el primer lugar de la lista de Diputados, Pusineri añadió que «tuvo una instancia de conversación con la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)», debido a que «hay elecciones de los miembros del Senado nacional y no podría ser de otra manera».

Además, Pusineri contestó las críticas efectuadas por el ministro de Defensa y precandidato a senador por la otra lista del FdT, Agustín Rossi, quien dijo que con la presentación de su lista se desbarató «la operación política que llevaba al peronismo de la provincia afuera del Frente De Todos».

«Las declaraciones (de Rossi) de anoche no ayudan. Nosotros vamos a tratar de mantener este esquema de convivencia dentro del marco de las primarias, y que la campaña no afecte en absoluto el funcionamiento del gobierno», subrayó Pusineri en referencia a la continuidad de los ministros del gabinete de Perotti que son cercanos a la lista de Rossi.