El ministro de Defensa presentó un tramo de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria y habló sobre su precandidatura para senador nacional
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó este lunes un tramo de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria en el muelle aledaño a la Estación Fluvial. Allí se encuentran amarrados los buques ARA “Ciudad de Rosario” y el patrullero ARA “King” de la Armada Argentina que trabajarán en la isla del Espinillo. En este contexto, además, el precandidato a senador por Santa Fe habló de cara a las Paso y explicó la decisión de conformar una lista.
En primera instancia, se refirió a la Campaña y explicó que se lleva adelante desde hace mucho, pero este año ha sido «fortalecida con la presencia del buque de la Armada». «Una serie de agencias del gobierno nacional y provincial trabajan en conjunto para llevar distintos tipos de asistencias a los pobladores de nuestras islas», indicó.
El objetivo primordial de la campaña socio sanitaria es el de brindar atención y prevención primaria de la salud a los y las habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.
«Esto fortalece una impronta que siempre hemos querido dar, la cercanía de las Fuerzas Armadas con los sectores de la sociedad que más lo necesitan. Las FF.AA. han tenido un despliegue enorme durante la pandemia, desde distribuir comidas en distintos lugares de la Argentina, elaboración de bolsones en Santa Fe, hasta la participación activa en el proceso de vacunación y de asistencia sanitaria», remarcó. A lo que agregó: «Estoy orgulloso de las Fuerzas que tenemos, del compromiso social que hay. Eso ha generado un fortalecimiento de la vinculación con la sociedad civil».
Luego, el precandidato fue consultado por la decisión de postularse y tomar otra línea diferente a la planteada por el gobernador Omar Perotti. «¿Qué tiene de malo que haya un sector político en la provincia que quiera ejercer ese derecho constitucional de elegir y ser elegido?», cuestionó. A su vez, explicó: «La lista que propicia el gobernador, tiene como eje al propio gobernador. Él debe tener una mirada, que no es la que yo tengo. El gobernador debe pensar que estas elecciones son para plebiscitar su gobierno provincial, por eso se pone él en la lista».
«Se eligen representantes de Santa Fe, para defender a la provincia. Pero lo que está en juego son las políticas nacionales», sostuvo Rossi. Y señaló: «Yo quiero trasmitirles a todos los santafesinos que quiero ir al Senado a defender a Santa Fe, a sus sectores productivos, a su campo, a su industria, a los santafesinos en general, a su clase media, a sus universidades, a sus sectores de investigación. Pero quiero también contarles todo lo que ha hecho el gobierno nacional, porque lo que se plebiscita no es el gobierno provincial, lo que se pone en juego son las políticas nacionales». «Hay dos miradas, los santafesinos decidirán», manifestó.
El ministro de Defensa encabeza la lista de prencadidatos a senadores de «Santa Fe de Pie», siendo segundado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas. En la nómina los suplentes son los actuales diputados provinciales Leandro Bussatto y Lucila De Ponti. Además, el concejal rosarino Eduardo Toniolli encabeza la lista para la Cámara de Diputados.
En cuanto a su vínculo con Perotti, reveló: «Yo hice muchísimo para que Perotti fuese gobernador, trabajé a lo largo de toda la provincia y aportamos muchísimo para que llegue al gobierno provincial». «Me imaginaba un liderazgo más plural, más participativo. Hay muchos dirigentes en Santa Fe, no puede ser que el único valor sea ser amigo del gobernador. Mis diferencias son políticas, pero nunca hice una crítica de la gestión», destacó.
En esa línea, aseguró: «Reivindico aciertos políticos como la Billetera Santa Fe o el Boleto Educativo Gratuito. Pero, además, reivindico que el peronismo de Santa Fe tiene que estar en el Frente de Todos. Y cuando crearon Haciendo Santa Fe me asoció a otros peronismos de otras provincias y yo eso no lo comparto».
«Sentí que las cosas iban hacia un lugar que no compartía y, como vi que esa mirada era compartida por muchos movimientos políticos, decidimos conformar una lista y presentarnos a las elecciones», detalló. Y siguió: «Tampoco hay que ser tan dramático. Fui aliado del gobernador en 2019 y competí con él en 2011. Las elecciones están para eso, para que uno pueda expresar su mirada». «Quiero contarles a los santafesinos todo lo que se hizo desde Nación acá en la provincia. Hay que aportar desde nuestra impronta esa construcción nacional que es a lo que apuntan Alberto y Cristina», cerró.