CLG salió a preguntarle a los ciudadanos por la habilitación provincial de juntadas en domicilios y espacios públicos y si la pandemia los sigue preocupando
El gobierno de Santa Fe anunció el pasado viernes las nuevas medidas de convivencia en la pandemia que comenzaron a regir desde este sábado y tendrán una duración hasta el 6 de agosto. Entre las más importantes se permite la autorización para la realización de reuniones sociales tanto en domicilios particulares como espacios públicos de hasta diez personas.
CLG salió a preguntarle a los rosarinos si están de acuerdo con esta medida y si la pandemia los sigue preocupando.
«Estoy de acuerdo mientras las reuniones sean familiares y no sean personas ajenas a la familia que no se conozcan y no tengan continuidad juntos porque si no se arruinaría todo y habría que volver para atrás. La gente debería seguir cuidándose porque el coronavirus no se fue del todo aunque ya está todo más tranquilo por la vacuna«, opinó el primero de los consultados.
«Me parece bien, siempre y cuando sea en espacios abiertos, ventilados. No debemos dejar de preocuparnos, más allá de que ya hay mucha gente vacunada, debemos ocuparnos por la gente que queremos«, indicó la siguiente mujer entrevistada.
«Hay que seguir cuidándose pero las reuniones sociales son necesarias, con la familia, los amigos pero siempre que sea todo cuidado. No hay que relajarse tanto y hay que convivir con esto«, afirmó otra mujer.
«Si son familia, me parece bien, ahora si son desconocidos, no. Yo sigo con los cuidados, esto no se va a ir así nomás«, sostuvo una señora.
«Es difícil no darle un beso a una madre, un primo, hermano… pero no se puede tapar el sol con las manos, es necesario. Algunos creen que ya pasó esto pero no debería dejar de ser una preocupación y la gente está tan cansada que se relaja«, expresó un hombre.
«Si la gente toma la precaución de estar separada en un espacio ventilado no debería presentar un conflicto, sí es importante recalcar que la gente se cuide lo más posible, si bien nos estamos vacunando, eso no implica que sigamos contagiando. Entiendo que la gente está cansada pero los casos siguen estando«, dijo otra mujer.
«Estaría bueno que sean un poco más de diez pero bueno, hay que seguir aguantándonos. Está un poco más calmado, la gente no está tan paranoica como al principio, estoy más tranquila«, cerró la siguiente.
Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: