Así lo indicaron desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe. Muelles y playones pueden estar en una situación “crítica e inestable”
Tras el inesperado derrumbe de un sector de la barranca frente al ingreso al Centro Cultural Parque España, puso en alerta a los rosarinos y santafesinos. Considerando que el desprendimiento se produjo por la histórica bajante del río, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia lanzaron un alerta sobre posibles nuevos derrumbes en otros sectores de la costa.
«Se informa que debido a la bajante en que se encuentra el río Paraná, los sitios con barrancas apreciables, pueden estar en situación de inestabilidad por lo que se pueden producir derrumbes sin previo aviso, como el reciente caso del parque España de Rosario», publicaron desde la cartera en su cuenta de Twiiter.
«También las estructuras que se hayan desarrollado sobre ellas, como muelles, playones y protecciones, pueden encontrarse en una situación crítica e inestable, por lo que se debe verificar su estado, previo a la habilitación por parte de las autoridades locales, para su uso», añadieron.
«Por lo tanto, se deben tomar medidas de seguridad para que no se permita desarrollar actividades, de tránsito y/o de asentamientos, cercanos a las barrancas, tanto sobre ella como debajo, así como tampoco sobre estructuras que no hayan sido verificadas», concluyó, a fin de dejar en claro la preocupación que genera la situación.
Por otra parte, desde Defensa Civil se estableció un doble vallado perimetral para evitar que la gente se acerque al lugar. Gonzalo Ratner, titular del área, indicó que el mismo se mantendrá durante largo tiempo, porque el apuntalamiento del sector afectado demandará una obra importante y costosa.