Mundo

La Unión Europea ya inmunizó completamente contra la Covid-19 a más del 50% de su población adulta


La Unión Europea se administraron algo más de 440 millones de dosis de vacunas, que representan 98,4 dosis por cada 100 habitantes

La Unión Europea (UE) ya vacunó con la pauta completa contra el coronavirus a más de la mitad de su población adulta, con 200 millones de personas totalmente inmunizadas, anunció este jueves la Comisión Europea que espera llegar al 70% de los mayores de edad en los próximos meses.

«Hasta ahora, 200 millones de personas han sido plenamente vacunadas en la UE, y eso nos da un porcentaje de 54,7% de los adultos», dijo Dana Spinant, vocera de la Comisión Europea.

Este conteo incluye a adultos que han recibido las dos dosis de las vacunas o una dosis del inmunizante desarrollado por Johnson & Johnson, de dosis única.

«Estamos haciendo un progreso muy tangible; ahora estamos entre las partes del mundo que más han vacunado. Pero es importante que este avance se distribuya de forma más equilibrada para que no haya ‘islas’ donde el virus pueda propagarse y mutar», dijo la portavoz.

Vacuna covid: Una británica de 90 años, la primera europea vacunada de  coronavirus

De acuerdo con datos oficiales compilados por la agencia de noticias AFP, en la Unión Europea se administraron algo más de 440 millones de dosis de vacunas, que representan 98,4 dosis por cada 100 habitantes, mientras que Estados Unidos está en 102,4 por 100 habitantes.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el 10 de julio que la UE tiene dosis suficientes para completar la vacunación del «70% de la población adulta este mes».

Este acopio de inoculantes ocurre en detrimento del acceso a otras partes del mundo, principalmente África, donde solamente el 1.39% de la población del continente ya se administró la pauta completa de vacunas.

De acuerdo a datos de hoy del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (Africa CDC, por sus siglas en inglés), Tanzania, Eritrea y Burundi todavía ni empezaron sus campañas de inmunización.