El delantero del Everton inglés se lució en el debut del conjunto brasileño. Paulinho marcó el cuarto gol
El seleccionado olímpico de Brasil inició hoy la defensa de la medalla de oro obtenida en Río 2016 con un triunfo por 4-2 sobre Alemania con tres goles del delantero Richarlison.
En el encuentro correspondiente al grupo D disputado en el estadio Internacional de Yokohama, Richarlison, integrante del equipo subcampeón de la Copa América, hizo la diferencia para Brasil con tres goles en la primera media hora (7, 22 y 30 minutos) y sobre el final el tanto de Paulinho sentenció el resultado en el quinto minuto de descuento.
Antes del entretiempo, Matheus Cunha falló un penal que podría haber sido el 4-0 para Brasil.
La reacción de Alemania llegó en el segundo tiempo a través de Nadiem Amiri (12m.) y de Ragnar Ache (39m.) cuando ya jugaban con uno menos por la expulsión de Maximilian Arnold (18m.)
En la reedición de la final de los Juegos de Río 2016, Brasil, que contó con Dani Alves como su capitán, tuvo un inicio prometedor pero en el segundo tiempo tuvo distracciones y recién en tiempo de descuento lo pudo liquidar con el gol del ingresado Paulinho.
En el partido previo por la misma zona, Costa de Marfil venció a Arabia Saudita por 2-1.
Por el grupo A, la sorpresa la dio México que goleó a Francia por 4-1 en el estadio Ajinomoto de Tokio.
El equipo francés reforzado por los experimentados Florian Thauvin, campeón del Mundo en Rusia 2018, y André-Pierre Gignac, quien convirtió el descuento, de penal, tuvo una floja presentación en los Juegos de Tokio 2020.
El local, Japón, le ganó a Sudáfrica por 1-0 con un gol de Takefusa Kubo, uno de las máximas figuras del fútbol asiático.
En el grupo B, los ganadores fueron Nueva Zelanda y Rumania que vencieron por 1-0 a Corea del Sur y Honduras, respectivamente.