El Gobierno espera implementar la medida a fines de septiembre, una vez que todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de recibir las dos dosis de los inoculantes
Los certificados o pasaportes de vacunas contra el coronavirus serán obligatorios para el ingreso a lugares concurridos en Inglaterra como los clubes nocturnos, según anunció hoy el Gobierno de Boris Johnson.
El Gobierno espera implementar la medida a fines de septiembre, una vez que todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de recibir las dos dosis de los inoculantes.
Los clubes nocturnos reabrieron ayer después de más de un año de estar cerrados por la pandemia.
Según el diario The Guardian, la medida provocó una reacción inmediata de parte del sector del entretenimiento, ya que el 35% de los jóvenes de 18 a 30 años aún no están vacunados.
«Es probable que algunos de los placeres y actividades más importantes de la vida pueden depender cada vez más de la vacunación», dijo el primer ministro en un mensaje a los jóvenes durante una conferencia de prensa en Chequers Court, una casa de campo donde se encuentra aislado después de haber estado en contacto directo con el Ministro de Salud, Sajid Javid, quien dio positivo por coronavirus.
Johnson mostró su preocupación por el riesgo continuo que representan los clubes nocturnos, después de ver las imágenes de miles de jóvenes bailando en los locales de todo el país mientras celebraban el “Día de la libertad”, en que se levantaron la mayoría de las restricciones, en la medianoche del domingo.
«No quiero tener que volver a cerrar los clubes nocturnos como ha ocurrido en otros lugares, pero esto significa que tienen que hacer lo socialmente responsable y hacer uso del pase Covid del NHS (como se le llama al sistema de salud pública de Inglaterra)», agregó.
El Reino Unido eliminó ayer todas las restricciones que restaban de la cuarentena implementada para combatir la pandemia en diciembre pasado.
En Inglaterra ya no es necesario mantener el distanciamiento social, ni es obligatorio usar barbijos en lugares cerrados. También se reabrieron los clubes nocturnos y la gente puede volver a sus lugares de trabajo.
La reapertura se dio en medio un fuerte aumento en los contagios por el coronavirus en las dos últimas semanas debido a la variante Delta.
Los casos de coronavirus están aumentando en el 97% de todas las regiones en Inglaterra, mientras que en total en todo el Reino Unido la cifra diaria informada del domingo subió a 48.161
El número diario aumentó en más del 1000% en menos de dos meses, cuando el Reino Unido informó solo 4.030 nuevos casos el 28 de mayo.
Mientras que las muertes por coronavirus en Inglaterra y Gales aumentaron en un 68% en una semana,.
Un total de 183 muertes en ambos países en la semana que terminó el 9 de julio mencionaron el virus en el certificado de defunción, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).
Este es el total más alto desde los 205 fallecimientos por el virus en la semana hasta el 30 de abril.