Doce hinchas del club Barcelona, el más popular del fútbol de Ecuador, murieron este domingo cuando el autobús en el que viajaban se accidentó en una carretera del sur del país, según informaron autoridades. Otras 30 personas resultaron heridas. Los hinchas volvían de Cuenca, luego de asistir al partido donde su equipo, líder del torneo local, empató 1 a 1.
Los fanáticos se movilizaban hacia la costera Guayaquil (al suroeste), regresaban de observar el partido de la cuarta fecha del campeonato de fútbol local. El accidente ocurrió alrededor de las 21.30 en la vía Cuenca-Molleturo. Según la información brindada a los medios, el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado su última revisión mecánica.
Uno de los bomberos que participaba en el rescate señaló, en declaraciones difundidas por el canal Teleamazonas, que según testigos el conductor del autobús «quiso rebasar» a otro vehículo poco antes del accidente.
En las imágenes divulgadas por la televisión local se observa el colectivo virado y la vía cerrada. Las autoridades no precisaron cuántas personas viajaban en el vehículo.
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, indicó que se levantará una capilla ardiente en el Estadio Monumental del club «para rendirle tributo» a los hinchas fallecidos. «Ellos en sus cánticos siempre manifiestan que darían la vida y hoy desgraciadamente la dieron por el club», declaró Cevallos a la prensa.