Deportes

La mejor visita: Ginóbili estuvo junto a la selección argentina en Las Vegas


El ex jugador se dio una vuelta por el entrenamiento del equipo de Sergio Hernández, en la previa de los Juegos Olímpicos

Emanuel Ginóbili, campeón olímpico en Atenas 2004 y tetracampeón de la NBA, visitó al seleccionado argentino de básquet en la preparación de Las Vegas, Estados Unidos, en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El bahiense, radicado en San Antonio -donde jugó en la NBA-, se acercó al Cox Pavilion, lugar de la preparación nacional para la cita olímpica, observó el entrenamiento de algunos de sus ex compañeros y luego mantuvo diferentes charlas.

«Su presencia siempre trae buena energía y nos suma mucho como grupo. Todos le estamos muy agradecidos por lo que significa como deportista y persona. Charlamos de básquet y de la vida», comentó Facundo Campazzo en la conferencia de prensa.

https://twitter.com/cabboficial/status/1415864696134012928?s=20

«Hacía rato que no lo veíamos y su presencia siempre trae buena energía, buena vibra…. Nos suma mucho como grupo. Yo, puntualmente, estuve hablando algo de básquet porque él siempre quiere saber cómo está el equipo y cada uno de nosotros, sobre todo los más nuevos. Y también claro charlamos un poco de otras cosas de la vida», relató.

«Manu» se mostró activo, pese a su retiro luego de los Juegos de Río de Janeiro 2016 y a tres años de su salida a nivel clubes, y dialogó mucho tiempo con Luis Scola, el último integrante de la Generación Dorada en el seleccionado.

En un momento se acercó a Leandro Bolmaro, que juega en la posición de escolta como él, y le dijo: «Yo, en el primer torneo que jugué -Preolímpico 99-, me corrían de acá para allá como un muñequito». El cordobés está cerca de pasar a Minessota Timberwolves.

Finalmente, todos se tomaron una foto en la que se lo vio a Ginóbili en el centro, con remera naranja y una gorra.

Argentina, subcampeón mundial, no tendrá un grupo sencillo en Tokio 2020, ya que en el C estará junto con España -campeón del mundo-, Eslovenia -campeón de Europa- y Japón -organizador-.