Deportes

La Justicia española desestimó una denuncia contra la Fundación Messi


La Audiencia Nacional, máximo tribunal con sede en Madrid, no dio luz verde a una causa donde se investigaba fraude, estafa y blanqueo

La Justicia española desestimó hoy una denuncia contra Lionel Messi y la Fundación que lleva su nombre, en una causa por fraude fiscal, estafa y blanqueo.

El argentino Federico Rettori, que afirmó haber trabajado en esa organización, abrió la denuncia y también había presentado otro requerimiento judicial por el mismo tema, en 2019, que tampoco prosperó.

«No se ha acreditado la existencia de actuación delictiva alguna por parte de los denunciados», suscribió la jueza que lleva adelante el caso, en su sentencia, según un despacho de la agencia de noticias AFP.

A su vez, la Audiencia Nacional (alto tribunal madrileño) estableció que «en realidad el denunciante (Rettori), no mantuvo relación laboral» alguna en la organización del deportista rosarino.

Según investigó la magistrada, Rettori presidía una asociación llamada «El Buen Camino», que recibió de la Fundación Messi un total de 150.000 euros (177.000 dólares) entre 2014 y 2015 .

El fin de los recursos tenían como objetivo luchar contra la mortalidad infantil en Sierra Leona, un proyecto que quedó abortado por la epidemia de ébola en ese país.