Así lo confirmó el titular de la Asociación Empresaria de Rosario. “Evidentemente tenemos una mejora respecto del primer semestre del 2020, pero eso en términos reales es una mejora mentirosa, porque solamente remite a una estadística”, agregó
El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, habló sobre las ventas en los comercios en plena pandemia y fue muy contundente. “Existe una mejora en las ventas respecto del primer semestre del año pasado, pero en realidad es una estadística, porque el 2020 fue un año signado por la pandemia. Hay muchos negocios cerrados, si comparamos la actividad económica y comercial con el primer semestre de 2019, las ventas son un 20 por ciento menos”, confirmó en declaraciones a LT8.
También se refirió a la nueva modalidad de pago como el programa Billetera Santa Fe que puede ser un impulsor para el crecimiento de ventas. “Ayuda con un incremento de 5000 pesos por mes en la capacidad de compra de la gente, pero no alcanza para lo que los comerciantes pierden en términos económicos”, agregó.
Otro de los números que recordó Diab es que el 16 por ciento de los negocios habilitados cerró sus puertas. “Los comerciantes no tienen espalda suficiente para soportar los embates de la crisis económica que produjo la pandemia”, sostuvo.
Por último se refirió a los festejos del Día del Amigo. “Creo que el espíritu de juntarse está, todo lo que sea con respeto a los protocolos lo vemos positivo, pero desde el sector gastronómico piden una mayor apertura y la ampliación del horario para atender al público”, concluyó.