Por Enrique Genovar
Por Enrique Genovar
El gol sobre la hora de Táchira lo amargó. Pero no hay dudas de que más allá de esto lo que se trajo el equipo del Kily de su excursión a Venezuela no fue poco. Así el Canalla quedó mejor perfilado de cara al compromiso de vuelta en el Gigante.
Juan Pablo Romero, Gastón Ávila y Luciano Ferreyra fueron los mejores jugadores de un equipo que se hizo fuerte a pesar de las adversidades que tuvo en la previa.
Central hizo un primer tiempo inteligente. Y principalmente tuvo como virtud que entendió a la perfección como tenía que jugar ante un campo de juego que no estaba en buen estado. Así no se complicó nunca y en muchos pasajes buscó conectar sus piezas a través de pases flotados.
Si bien el rival contó con sus chances, el Canalla en las tres que tuvo fue efectivo en una de ellas y se quedó con la primera etapa. Cuando el local empujó encontró la fiereza de los dos centrales y a un arquero atajador que detonó cualquier intento del conjunto venezolano. Hablar de justicia, el término de la primera etapa, en un deporte cómo este, no parece atinado. El equipo del Kily pegó y se fue al descanso ganador.
Ya en la segunda etapa y con la obligación de revertir el resultado, como local, Táchira salió decidido a asfixiar al Canalla. El equipo del Kily no pudo encontrar otro camino que las infracciones para contrarrestar eso. Y a los pocos minutos, después de una falta, a través de un centro los aurinegros encontraron una salida en falso de Romero y llegaron al empate.
Tras la igualdad el Canalla emparejó las acciones del juego y comenzó a hacer su negocio. Es que el local ya no lo empujó tanto contra Romero y el equipo del Kily comenzó a defenderse mejor con la pelota.
Los minutos fueron pasando y el empate le calzaba mejor a Central. Pero por un exquisito Marinelli se puso en ventaja y cuando parecía que la victoria era segura en tiempo de descuento llegó el empate definitivo.
Más allá del sabor amargo por la igualdad sobre la hora, el equipo del Kily quedó mejor perfilado de cara a la vuelta. Es que la semana que viene tendrá la chance de definir la serie en el Gigante. Un buen resultado fue el que obtuvo Central en Venezuela, no solamente porque fue visita sino también por todo lo que padeció en la previa del encuentro. La serie quedó abierta y ese era uno de los objetivos que fue a buscar y que lo consiguió.