La iniciativa del gobierno provincial ha conseguido reactivar las ventas en gran medida. Ahora el Colegio de Corredores Inmobiliarios propuso que se sume a su rubro
Ante el éxito que tuvo la implementación de la aplicación Billetera Santa Fe en comercios de distintos rubros, el Colegio de Corredores Inmobiliarios busca sumar el descuento al pago de inicio o renovación de los alquileres. El 30% se descontaría de los honorarios de los corredores.
Andrés Gariboldi, presidente de la institución, indicó en diálogo con Radio 2 que el pedido fue realizado a la subsecretaria de Comercio Interior: «Lo vemos sumamente provechoso sobre todo para el sector de los locatarios. La idea es aplicar la Billetera Santa Fe al pago inicial de los honorarios descomprimiendo y alivianando bolsillos”.
Gariboldi se mostró optimista sobre la posibilidad de que se logre implementar y aclaró que no podría utilizarse para el pago del alquiler mensual.
Con la nueva ley de alquileres, el inquilino debe hacer un mes de depósito, sellados, honorarios, primer mes de alquiler y mudanza. Por lo que Gariboldi consideró que «ese combo pasa a ser un número muy grande, si lo aliviamos con un 30% creo que va a ser bienvenido por todos los locatarios».
Cabe recordar que el programa Billetera Santa Fe del gobierno provincial permite ahorrar 30% en compras y reintegros (y hasta cinco mil pesos por mes) mediante una caja o billetera virtual.