El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira de la Vila Belmiro, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y será televisado por ESPN
Independiente, sin refuerzos ni rodaje futbolístico, visitará hoy a Santos de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira de la Vila Belmiro, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y será televisado por ESPN. El chileno Julio Bascuñan estará a cargo del VAR.
La revancha será el próximo jueves 22 de julio en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará en cuartos de final a Junior, de Colombia, o Libertad, de Paraguay, que abrirán la serie esta noche en Barranquilla.
Luego de una primera fase casi perfecta siendo ganador del grupo B con 14 puntos, el «rojo» no tuvo suerte en el sorteo y deberá enfrentar a Santos, subcampeón de la última Copa Libertadores y uno de los equipos que bajó de la presente edición por terminar tercero en la zona que compartió con Boca Juniors.
El equipo de Julio César Falcioni afrontará el primer partido del segundo semestre sin rodaje oficial y privado de utilizar al único refuerzo que sumó durante el receso por las inhibiciones que pesan sobre el club.
El defensor Joaquín Laso, quien se perfilaba para ser titular, finalmente no fue habilitado por las deudas que arrastra el club y el entrenador deberá rearmar la defensa para la serie contra el «peixe».
«La pretemporada fue atípica, más corta, y tuvimos que acelerar todo. Tenemos competencia fuerte ante un equipo que viene con un recorrido importante, esperemos que esa diferencia no se note», remarcó Falcioni para sintetizar las dificultades del equipo para el inicio del segundo semestre.
La parte buena para el cuerpo técnico es que pudo mantener la base del equipo que llegó hasta la semifinal de la última Copa de la Liga Profesional (cayó con el campeón Colón por 2-0) y solo se fueron jugadores que eran habituales suplentes como Pablo Hernández y Adrián Arregui.
Además de la imposibilidad de contar con Laso, refuerzo proveniente de Rosario Central, Falcioni tampoco tendrá a disposición a Sergio Barreto por acumulación de tarjetas amarillas.
Por lo tanto, el juvenil Patricio Ostachuk formará la zaga con Juan Insaurralde.
Santos no es el mismo equipo que jugó la final de la última Copa Libertadores contra Palmeiras pero luego de la decepción por la temprana eliminación en la fase de grupos se ilusiona con hacer un buen papel en la Sudamericana.
El equipo dirigido por Fernando Diniz está noveno en el campeonato brasileño con 15 puntos, a diez del líder Palmeiras con el que perdió el sábado pasado por 3-2 en uno de los clásicos paulistas.
Uno de los goles de la derrota fue convertido por el uruguayo Carlos Sánchez, ex River Plate y protagonista del último antecedente entre Santos e Independiente.
En la Copa Libertadores 2018, Santos incluyó a Sánchez cuando debía una fecha de suspensión, el «rojo» reclamó y la Conmebol le dio por ganada la ida de los octavos de final por 3-0 que fue determinante para definir la serie.
Probables formaciones:
Santos: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky y Moraes; Camacho, Jean Mota y Gabriel Pirani; Marinho, Lucas Braga y Marcos Guilherme. DT: Fernando Diniz.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.
Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Cancha: Vila Belmiro, de Santos.
Hora de inicio: 19.15
TV: ESPN.