La ministra de Salud provincial explicó que muchas personas entre 18 y 30 años no se anotaron para vacunarse contra el coronavirus aún porque “ven a la vacuna como algo lejano”
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que el 50% de las personas dentro de la franja etaria de 18 a 30 años aún no se inscribieron para vacunarse contra el coronavirus.
«No es porque no quieran vacunarse, sino porque la visualizan como algo lejano», dijo la funcionaria.
Según los datos del padrón electoral, hay unas 500 mil personas mayores de 18 años que todavía no se registraron en la página web para vacunarse.
En ese sentido, la ministra remarcó que “su turno ya llegó” y llamó a los jóvenes a que se inscriban. Al mismo tiempo, sostuvo que desde la provincia esperaban una mayor adhesión.
En junio fueron vacunados unos 800 mil santafesinos. Durante los primeros 15 días de julio se otorgaron 415 mil turnos de vacunación y esperan inocular a la misma cantidad en la segunda mitad del mes, pero eso sucederá si se cuentan con las personas inscriptas y la cantidad de dosis necesarias.
“Nuestra proyección es que a fines de julio y durante los primeros días de agosto tengamos vacunadas con primeras dosis a todas las personas mayores de 18 años”, resaltó la ministra.
En este momento, ya están siendo vacunadas las personas de entre 25 y 30 años. El sábado, además, Santa Fe superó los dos millones de vacunados con una dosis.
VACUNACIÓN DE MENORES CONTRA EL COVID
La ministra destacó que “ninguna de las vacunas que están en Argentina (Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca) fueron aprobadas para la utilización en personas menores de edad”.
Hasta el momento, solo Pfizer fue aprobada para colocarla a niños, niñas y adolescentes y se realizan estudios avanzados en las dosis de Moderna.
En ese sentido, Martorano contó que también se analiza la efectividad de Sinopharm en los menores, pero es algo que aún está en etapa de evaluación. “Una vez que ingresen al país vacunas aptas para menores de 18 años, se comenzarán a colocar a personas con comorbilidades”, cerró.