El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams aspirarán a todo cuando regresen a las pistas la próxima semana en Cincinnati, en el último gran torneo antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre.
Federer decidió no participar en el Masters 1000 de Toronto siguiendo un plan de preparación en el que prioriza algunos torneos por encima de otros para alargar su carrera con ya 37 años, mientras Serena regresará a la competición tras sufrir la peor derrota de su carrera.
Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, volverá a no ser cabeza de serie y debutará contra la australiana Daria Gavrilova luego de caer a las primeras de cambio en San José por 1-6, 0-6 ante la británica Johanna Konta en apenas 51 minutos de juego.
Finalista en Wimbledon, la estadounidense reconoció dificultades para compaginar su regreso a las pistas con su reciente maternidad. «La semana pasada no fue fácil para mí. No solo estaba aceptando cosas personales difíciles, sino que simplemente me encontraba en un caos. Principalmente, sentía que no era una buena madre», escribió en su cuenta de Instagram tras su sonada derrota.
Federer, por su parte, decidió descansar en Toronto para centrarse en Cincinnati, donde ha ganado en ocho ocasiones, de cara a su preparación para el US Open.
El evento, situado en la salida de una carretera en la América profunda, servirá también como regreso para el británico Andy Murray. El escocés tuvo que retirarse por agotamiento del torneo de Washington en cuartos tras culminar tres victorias en cuatro días, rompiendo a llorar después del partido.
Murray, exnúmero uno del mundo, clasifica actualmente en el puesto 375 luego de someterse, a sus 31 años, a una operación de cadera el pasado enero. «Debo tener cuidado y escuchar a mi cuerpo tras mi vuelta de una larga lesión», explicó al anunciar su baja en Toronto. El exnúmero uno se estrenará frente al decimosexto sembrado, el francés Lucas Pouille.
Federer, el máximo favorito Rafael Nadal y el resto de los ocho primeros del ranking de la ATP harán acto de presencia a partir de la segunda ronda.