CLG fue a recorrer el tradicional punto del centro rosarino para dialogar con los rosarinos sobre su estado, qué mejoras hacen falta y si sigue habiendo inseguridad de noche, entre otros temas
Un lugar histórico y emblemático de la ciudad es la peatonal San Martín. Una zona que vio el progreso de Rosario a través de los años, hoy atraviesa cambios mientras el tiempo pasa. CLG fue a recorrer el tradicional lugar para hablar con comerciantes, peatones y vecinos para saber cómo ven su estado, qué mejoras hacen falta y si sigue habiendo inseguridad de noche, entre otros temas.
«En varios lugares está rota, hay muchos pozos, la gente se cae y se golpea porque las baldosas están levantadas. Además, después se cierta hora, comienza a haber inseguridad. Lo ideal sería que cambien las baldosas, el problema es si lo tienen que pagar los frentistas, por lo menos para que la gente vea algo distinto en esta parte histórica«, indicó Fernando, comerciante de la zona.
«Faltan lugares para poder sentarse y tomar algo, está muy desierto. Las veredas están todas rotas, es una lástima porque la gente que viene a pasear se encuentra con todo esto. Y la seguridad, cero. ¿Cómo quieren que venga gente si las peatonales dan lástima?«, se quejó una vecina.
«Falta vigilancia porque acá a las 6 de la tarde ya no hay nadie. No podés venir a la noche porque está todo muy mal iluminado«, opinó otra encuestada.
«Sería lindo que cambien el piso, la gente sigue cayéndose en las veredas. Pasan y arreglan pero son parches. Esta parte está abandonada, falta luz. Presencia policial se ve, pero en horario de comercio. También se pide presencia de bancos. Hay gente mayor que los necesita y se perdieron. También se fueron los bares y son necesarios«, expresó otra comerciante.
«Lo que veo es que todas las calles están rotas. Hace años que están así y la Municipalidad no hace nada. La gente no puede caminar, se tropieza. Los gobiernos no hacen nada de lo que tienen que hacer«, se quejó un vendedor de muchos años en el lugar.
Mirá la nota completa a continuación: