La ayuda que da el comedor Pancita Llena en el último año pasó de 100 raciones a 400 y no dan a basto con sus recursos
La pandemia golpeó fuerte en la sociedad y se sintió en el bolsillo de cada rosarino. Los barrios de la periferia de la ciudad sufrieron las restricciones sanitarias y de circulación como nadie en estos tiempos. Esto produjo la activación o refuerzo de decenas de grupos solidarios que trabajan donde no llegan las luces de Rosario y allí aparece el comedor Pancita Llena del barrio Tío Rolo, que asiste alrededor de 200 familias.
En el marco de esta acción, Pancita Llena necesita ayuda para poder llevar adelante cada comida y solicita donaciones de verduras, papas, algún tipo de carne, leche, azúcar y harina, ya que tras 16 meses de pandemia se ve complicado su pleno desarrollo.
CLG dialogó con Alberto Romero, referente del comedor ubicado en Vicente Medina y Camino Viejo a Soldini.
Romero contó que una vez por semana ofrecen una copa de leche y los sábados la olla popular y «cada vez se suma más gente».
El centro social comenzó su actividad en los primeros días de 2020 «dando comida todos los días», recordó Romero, pero en este 2021 se vio resentido ya que «sin la ayuda del Banco de Alimentos de Rosario disminuyó mucho lo que podemos hacer». Al merendero y comedor llegan 400 chicos por semana y casi 200 familias.
«Dos meses antes de la pandemia teníamos 100 chicos, fue terrible», marcó Alberto y contó que presentó todos los documentos en la Municipalidad, sin embargo no encontraron suerte para que el pedido llegue a buen puerto. Sí recibe asistencia del gobierno provincial y del Movimiento Evita, confió Alberto.
Necesitamos donaciones de mercadería, verduras ,pollo ,carnes . Para seguir cocinando en el Merendero y comedor Pancita Llena del barrio Tío Rolo. 0341-153 139762 (mi número). @dhfiori @ConLaGenteRos @cabrerahercap @pachu_penia @AmerisoLucas @CeciMijich @albertofurfari pic.twitter.com/VAUfBIXk24
— Alberto Romero (@Alberto21002530) July 10, 2021
Además, él mismo es el encargado de contactarse con las empresas de Rosario que ayudan al comedor. Pero claro está que el mayor aporte llega de los 10 organizadores.
Por otra parte, Romero adelantó que el próximo 22 de agosto fijaron la fecha para celebrar el Día de la Niñez por lo que también solicitan juguetes, globos o golosinas.
Para colaborar se pueden comunicar con Alberto Romero al 341-3139762 o al Facebook «Pancita Llena»