El referente de la Asociación Civil Acceso a los Derechos encabeza la lista Accionemos Rosario dentro del Frente de Todos para buscar un lugar en el Concejo rosarino
El pasado viernes a la medianoche finalmente se cerraron las listas de precandidatos que disputarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) para disputar un lugar en el Concejo Municipal de Rosario. El próximo 12 de septiembre se desarrollarán las internas en cada espacio para determinar las nóminas finales para las elecciones generales. En ese sentido, una de las listas que competirá dentro del Frente de Todos será la flamante Accionemos Rosario. CLG dialogó con Cristian Fdel, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales.
«Con un armado integral, amplio y contundente presentamos una lista para la precandidatura a concejales y concejalas para las Paso. Nuestra idea es presentarnos a elecciones y hacer una primera experiencia política, pero sobre todo plasmar nuestros sueños, proyectos, ideas y trabajo en una lista, y que esta lista permita desempeñar nuestras ideas políticas para hacerlas realidad a través del Concejo», expresó en primer lugar Fdel, de extensa militancia política universitaria.
«Vamos a llevar adelante nuestra candidatura dentro del Frente de Todos a través de una lista muy amplia, donde hay referentes sociales, vecinales, institucionales, y que está apoyada por referencias sindicales y gremiales, lo que nos va a permitir llevar un desempeño de desarrollo territorial en toda la ciudad», ahondó.
El referente de la Asociación Civil Acceso a los Derechos destacó la experiencia que esta labor le brinda para el Concejo: «Durante toda la pandemia hemos hecho un trabajo enorme y gigantesco a través de Acceso a los Derechos, una plataforma que permite que los vecinos y las vecinas de la ciudad de Rosario accedan a sus derechos, y esto lo que nos permitió es estar presentes en los momentos más difíciles de Rosario. Eso los vecinos y las vecinas de la ciudad seguramente lo valorarán».
Por otro lado, Fdel aseguró que lo que los diferencia de otras listas «es la realidad, el día a día». Y agregó: «A diferencia del resto de los candidatos, tuvimos y tenemos una gran presencia en la ciudad de Rosario sabiendo la necesidad de cada vecino y vecina. Esta es una nueva generación de jóvenes que tenemos las mismas ilusiones e ideas del peronismo, pero con una nueva forma de llevar adelante la política. Una política más horizontal, abierta e integral, que contiene a todos los sectores».
Al ser consultado sobre el presente del cuerpo legislativo local, expresó: «Creo que actualmente lo que faltan en el Concejo son más proyectos y los mejores tienen que nacer del peronismo. Frente a eso vamos a dar la discusión necesaria para que esto se haga realidad. Pensar un Concejo de Rosario alejado de la realidad y las necesidades que tienen los vecinos de nuestra ciudad no es bueno. Antes se pensaba que Rosario terminaba en Pellegrini y en Oroño. Hoy las problemáticas abarcan a toda la ciudad».
«Hoy vas por calle San Luis, que está llena de luminaria LED, pero tiene todas las persianas bajas. Eso ha generado que debamos desarrollar un plan integral de la ciudad que sea abarcativo. Hoy lo que falta en la política es sentido común. Hay que resolver el día a día en Rosario, pero además tener un plan estratégico. Este plan va a permitir pensar una ciudad mucho más potente y mucho más desarrollada. Por eso le pusimos a la lista Accionar Rosario, Rosario necesita entrar en acción», concluyó.