En Rosario y en el país cada vez son más los nombres de figuras públicas de la televisión que integran espacios políticos y listas de cara a las elecciones
No es una novedad: cada vez más personalidades de la televisión y la farándula eligen volcarse a la política. Se trata de una tendencia que va en aumento en los últimos años y este 2021 no es la excepción: nuevas figuras públicas de Rosario y el país cambiaron el rumbo y ahora integran espacios políticos, buscando votos para ocupar cargos.
Los principales dirigentes de los partidos, quienes deciden cómo armar las listas, han echado mano a figuras públicas para mejorar la performance de determinados espacios políticos en las elecciones. Sin embargo, en muchos casos se desconoce si estas poseen sólida formación política, han elaborado proyectos o si han realizado alguna acción que tenga que ver con el mundo político.
En la ciudad, tres figuras de la TV rosarina buscan una banca en el Concejo Municipal. El primero de ellos es Ciro Seisas, el ahora ex conductor de los mediodías de Canal 3 que encabeza la lista de FPCyS del sector del intendente Pablo Javkin.
Compartiendo la misma pantalla está Miguel Tessandori, el hombre de los deportes de De 12 a 14, quien también se volcará ahora a la política y estará al frente de la lista de Alianza Mejor.
Por el sector de Omar Perotti, el espacio Hacemos Santa Fe presenta a la cara de Bótelos, Lisandro Cavatorta, quien también se aleja de las cámaras para hacer un camino dentro de la política.
Todos estos nombres se suman a los ya conocidos dentro de la política rosarina y santafesina, como lo son Amalia Granata, Anita Martínez y Marcelo Lewandowski, por nombrar a algunos de ellos.
Distinto es el caso de Alejandro Grandinetti, quien es periodista pero durante muchos años formó parte de un espacio que tenía que ver con el accionar político. Compartió mucho tiempo con Luis D’Aloisio, rector de la Universidad Católica de La Plata y un destacado profesor en diversos institutos educativos, entre ellos un instituto de formación política en la ciudad de Rosario del que participaron muchos dirigentes. Uno de esos casos, por ejemplo, es el de el abogado y dirigente social Nicolás Mayoraz.
A nivel nacional, dos nombres de la TV buscan lugares políticos. Uno es el de la rosarina Carolina Losada, aspirante a senadora por Santa Fe de Juntos por el Cambio. La periodista de A24 había dicho: “Hay mucha gente como yo que se está queriendo meter en la política… Hay gente honesta. Está buenísimo que se metan para oxigenar”.
El otro, más relacionado a la farándula, es el del ex Gran Hermano Brian Lanzelotta. El también cantante anunció que será candidato a concejal en La Matanza. “Con mucha alegría y felicidad les quiero contar que desde hace un tiempo vengo pensando en involucrarme un poco más con la gente de mi barrio«, manifestó.
APalito Ortega, Nacha Guevara, Miguel del Sel, Nito Artaza y Martiniano Molina, entre otros, son algunas personalidades de la farándula que, años atrás, han tomado la misma decisión que los antes mencionados e incursionado en la política.