El ministro de Seguridad de Buenos Aires sostuvo que el país se encuentro en medio de una “crisis dirigencial”
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró hoy que la política argentina está en medio de una «crisis dirigencial» y que eso la «convierte en un juego de especulaciones cortoplacistas dirigidas a la obtención de beneficios facciosos».
«Nuestros próceres subordinaron sus intereses a la consecución de objetivos más importantes, renunciando a privilegios y ofrendando finalmente sus propias vidas para que naciera una patria. A diferencia de ellos, hoy la dirigencia política anda a la deriva porque quedó atrapada en discusiones menores y absurdas, referidas a intereses propios y no al interés de la Nación. Hoy nos toca a nosotros dar continuidad a esa vocación de ser un pueblo emancipado y soberano», resaltó Berni.
En una nota de opinión publicada en Infobae, el funcionario provincial sostuvo: «Esta fecha resulta propicia para desgranar algunas reflexiones. El dato distintivo de nuestro país es la enorme crisis dirigencial que genera un estado de confusión en relación a cada tema del quehacer público».
«Cuando no hay un horizonte de valores compartidos se impone el individualismo más burdo, y la política se convierte en un juego de especulaciones cortoplacistas dirigidas a la obtención de beneficios facciosos. Este comportamiento explica la ruptura del pacto de convivencia democrática», indicó Berni.
A su entender, «la mercantilización de las relaciones sociales llegó hace rato a la política, que se convirtió en buena medida en un juego de oferta y demanda regido por la búsqueda del beneficio personal y de corto plazo. No importan las ideas ni las convicciones sino la tajada individual».
«Andamos a la deriva porque la dirigencia quedó atrapada en discusiones menores, absurdas la mayoría de las veces, referidas a intereses propios y no al interés de la Nación en su conjunto.
Esta es acaso la gran diferencia respecto de nuestros próceres», enfatizó el ministro de Seguridad, que se ha mostrado crítico en otras oportunidades del Gobierno Nacional que encabeza Alberto Fernández.