Scaloni: «Hasta el último minuto este equipo dejará todo»


En tanto, Emiliano Martínez, la gran figura frente a Colombia, también se expresó en la previa de la final: "Las lágrimas del otro día son de orgullo, es mi sueño jugar una final con la Selección"

A un día de la gran final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el Maracaná, el entrenador y el arquero de la Selección hablaron en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni se refirió al trascendental encuentro de mañana: «Hay que tomarlo con calma, con cautela, hay que hacer lo posible por ganar, pero sin ningún tipo de ansiedad ni nada por el estilo, es un partido de fútbol. A veces no se puede dominar los 90 minutos, coincido con lo que dijo Marquinhos, a veces el rival juega y no se puede. En esos momentos en que sos dominado hay que intentar ser compacto».

«Desde lo futbolístico analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es y tomamos nuestros recaudos y buscamos cómo hacerle daño y desde lo mental, lógico, es una final, hay que interpretar el partido y hay que tomarlo como un partido de fútbol, luego la vida sigue. No creo en las revanchas, creo en el trabajo que venimos haciendo y en el proyecto desde que estamos acá. Mañana llegará a su mejor momento, pero nada de revancha, nos volvemos a encontrar contra el eterno rival, esperemos sea un gran partido. El mundo estará paralizado» enfatizó el entrenador argentino.

En cuanto a la posibilidad de consagración de Lionel Messi, el DT expresó: «Gane o no gane, Messi seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. No necesita ganar un título. Lógicamente queremos ganarlo por todo el esfuerzo que venimos haciendo. Leo ya ha demostrado que es el mejor jugador de la historia. Los contrarios lo reconocen».

«Estoy totalmente convencido de que la gente está identificada con este equipo, sabe que hasta el último minuto este equipo dejará todo, después el fútbol se puede definir en una jugada. Como entrenador, estamos en un momento muy lindo pero siempre hay que dar resultados» cerró Scaloni.

En tanto, Emiliano Martínez, la gran figura frente a Colombia, también se expresó en la previa de la final: «Las lágrimas del otro día son de orgullo, es mi sueño jugar una final con la Selección y ganar un título desde que me ponía los guantes. Y no hay mejor escenario que jugar contra Brasil en el Maracaná. Es el sueño de todo el pueblo argentino».

«Es un momento único en lo personal el que vivo, yo he sido padre hace 4 días y todavía no conocí a mi hija. Hay chicos que llegaron a muchas finales y no lo consiguieron y ahora estamos con ellos, nos amoldamos a esa experiencia, nos ayudaron a hacernos fuertes» indicó el arquero albiceleste.

En cuanto a si tomará algún recaudo sobre lo que le escuchó en los penales frente a los cafeteros, dijo: «En el fútbol se dicen muchas cosas dentro y fuera de la cancha, es un partido de fútbol, todo queda en la cancha. No voy a pensar si me escuchan o no, estaré concentrado en el partido. Siempre jugué igual, sólo que ahora se escuchan las cosas».