Junto a autoridades locales y provinciales, el intendente Pablo Javkin participó del acto realizado en el Parque Independencia
El intendente rosarino Pablo Javkin, junto a autoridades provinciales y legislativas de la ciudad y de la provincia, encabezó este viernes por la mañana el acto por el 9 de Julio en el Parque Independencia. «El horizonte será la recomposición del tejido social y de la malla productiva de nuestra ciudad», expresó Javkin durante su discurso.
Como es habitual, el acto oficial se llevó adelante frente al Monumento a Manuel Belgrano, ubicado en las intersecciones de Bv. Oroño y Av. Lugones. Con la presencia de autoridades locales y provinciales, el mismo constó un izamiento y ofrendas florales, además de las palabras del arzobispo de Rosario y el intendente, entre otros.
Luego de entonar las estrofas del himno, el primero en tomar la palabra en el acto fue el arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín: «Necesitamos la esperanza para reconstruir el trabajo, la economía y todo lo perdido por la pandemia», expresó.
Luego de recordar la noche del 9 de julio de 1816, el intendente Javkin expresó en su discurso: «Si hay un humilde homenaje que podemos hacerles a nuestros héroes de las provincias unidas, es mantener viva la llama sagrada que lo llevó a hacer esta declaración». Y agregó: «La pandemia nos ha dejado muchas lecciones y quizás la más importante es que sólo si estamos unidos y trabajamos juntos podemos ponernos de pie».
«La llama de la independencia será nuestro faro y la bandera nuestro manto en este tiempo. El horizonte será la recomposición del tejido social y de la malla productiva de nuestra ciudad. Con responsabilidad y cuidado, es tiempo de recuperar la dignidad del trabajo para nuestra gente», subrayó Javkin.
“Este compromiso requiere de toda nuestra solidaridad para estar cerca de quienes más han sufrido, requiere sencillez y austeridad para recuperar pronto nuestra economía”, destacó y agregó: “Cercanía para escuchar y asistir a cada uno y cada una, sobretodo, serenidad, calma y paz para estar lejos de quienes agreden y pelean inútilmente”.
Acompañaron en el acto al intendente la ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero, la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pablo Farías, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco, el arzobispo de Rosario Monseñor Eduardo Martín, el rabino Pablo Iugt y ex combatientes de Malvinas, entre otros.