Info General
Noticias que importan

Botto: “Sin independencia económica es imposible que haya soberanía política”


El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario dio su opinión acerca de los objetivos perseguidos en la Declaración de la Independencia el 9 de Julio de 1816

Los 9 de Julio invitan a recordar el proceso independentista en los que comenzó a gestarse la nación Argentina. Además, se revisan cuestiones pendientes sobre la utopía que significó la emancipación. Una de ellas es la independencia económica del país. El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, dio su visión a CLG.

“Lamentablemente, aún no hemos alcanzado la independencia económica. El endeudamiento de Argentina es sistemático y eso es símbolo de sometimiento. Sin independencia económica es imposible que haya soberanía política y mucho menos justicia social”, aseguró.

“Todo se tendría que basar en la conciencia general de la población. Tenemos que entender que cada vez que se toma deuda es justamente para que Argentina no sea un país libre, justo y soberano”, expresó Botto.

Conjuntamente, detalló que “durante los últimos años, Argentina se endeudó como nunca, y encima de males, desde el año pasado apareció la pandemia, una cuestión que nadie esperaba pero que vino a profundizar aún más toda esa situación que, creo que a niveles de humanidad, es de las crisis más profundas que se han transitado”.

“Hasta que Argentina no logre ser independientemente económicamente no se va a logar el país o la tierra que todos nos merecemos y soñamos”, agregó.

En la misma línea, remarcó que “por los niveles altos de endeudamiento que hay” no ve en el corto plazo un horizonte con independencia económica. “Se necesitan políticas de crecimiento económico, hay que hacer crecer primero la economía interna y equilibrar al país, para que después, a partir de ese saneamiento se pueda empezar a generar las riquezas de un país que siempre se repuso de las peores crisis que le tocó atravesar”.

Por último, Botto destacó que “con estos niveles de endeudamiento, que profundizan la pobreza y generan tantos males en la sociedad, en el corto plazo va a ser una utopía”.