Diversas organizaciones se congregaron frente al Ministerio de Trabajo. Alzaron la voz para que "ningún trabajador tenga un ingreso menor que la canasta básica"
Organizaciones piqueteras se manifestaron este jueves por la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, reclamando para defender el salario de los trabajadores. Consideran que no deben tener un ingreso menor que el costo de la canasta básica. Afirman que muchos de sus compañeros no cobraron lo que les corresponde y hacen responsables al gobierno.
Melisa Molina, representante del Polo Obrero, habló con CLG: «Venimos a denunciar que si el gobierno quiere priorizar el salario de los trabajadores, en el medio de la crisis que se vive, tiene que dejar de lado la especulación financiera».
La referente agregó que la situación que viven los trabajadores es dramática, ya que, según sus datos, familias enteras viven con la suma de 24 mil pesos; y que los que integran «Potenciar trabajo» tratan de mantener a sus familias con 12 mil pesos.
«Este adelantamiento del salario mínimo no tiene que ver con una sensibilización por parte del gobierno, debido a esta situación en la que la gente no puede tener un plato de comida en su casa», finalizó Molina.
Por su parte Alejandra Amarillo, de Barrios de Pie, manifestó que al gobierno le molesta que las organizaciones sociales reclamen lo que les es justo. «A muchos de nuestros compañeros se les cayó el «Potenciar trabajo» y cobraron sólo 6 mil pesos, la mitad de lo que corresponde, y desde el Estado nos dicen que fue un error del sistema. Nosotros, ¿cómo les explicamos a nuestros hijos que hubo y error y no pueden comer?», sentenció.
Las organizaciones sostienen que «la inflación es cada vez mayor, los alimentos también aumentan, no hay trabajo y las familias ya no pueden más».
Por último, Valeria Figueroa del Movimiento Argentina Rebelde expresó: «Está todo muy difícil y vemos que la necesidad se va incrementando. Parece que el gobierno no quiere representar a las personas y no ve que hay cada vez más hambre y necesidad en la Argentina».