Mundo

Se agravan los brotes de coronavirus en Túnez y Marruecos por la variante Delta


Túnez, notificó hoy cerca de 10.000 casos diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras que Marruecos vive por segunda semana consecutiva una aceleración en casos

Marruecos y Túnez expresaron este jueves su preocupación ante el deterioro de la situación epidemiológica vinculada al coronavirus, en medio de un aumento de los contagios vinculados a la variante Delta en ambos países del norte de África.

«Por segunda semana consecutiva, el sistema nacional de vigilancia epidemiológica registra una aceleración de los nuevos casos de Covid-19 y un aumento de los casos graves», dijo el Ministerio de Salud marroquí en un comunicado.

Esto «hace pensar en un nuevo deterioro de la situación epidemiológica en caso de que continúe la indiferencia de los ciudadanos, la negligencia y el incumplimiento de las medidas de precaución y de los gestos de barrera», agregó.

La nota resaltó que se detectaron «muchos casos» de variantes del coronavirus, entre ellos más de 40 de la Delta, detectada por primera vez en India, por lo que instó a la población a «no subestimar la amenaza», informó la agencia estatal de noticias MAP.

El Ministerio informó hoy que en las 24 horas previas se registraron 1.279 casos y cinco muertos, lo que eleva los totales a 537.253 y 9.341, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, dijo que 10,2 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 9,2 millones ya tienen ya la pauta completa.

Por su parte, Túnez, notificó hoy cerca de 10.000 casos diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia, en un drástico repunte respecto a la jornada anterior, cuando rozó por primera vez los 8.000 contagios.

El Ministerio de Salud precisó en su página de Facebook que durante las últimas 24 horas se registraron 9.823 positivos y 134 muertos, lo que eleva los totales a 464.914 y 15.735, respectivamente.

El presidente tunecino, Kais Saied, explicó ayer que el confinamiento no es una opción en el país debido a la situación socieconómica, informó la emisora tunecina Mosaique FM.