A menos de 48 horas del fin del decreto provincial, y en vistas de una renovación, la directora del Centenario Claudia Perouch sentenció: "No aflojó la ocupación de camas críticas en los grandes hospitales de Rosario"
Este 9 de julio será el último día del DNU presidencial y provincial sobre las restricciones sanitarias, a la espera de una renovación de las medidas. Decretos que se firmaron con el objetivo de bajar la circulación de la gente y así descomprimir el sistema hospitalario, saturado en su ocupación de camas críticas.
Desde el Hospital Centenario y en declaraciones a Radio 2, la directora Claudia Perouch sostuvo que el porcentaje de ocupación debe ser un factor para evaluar aperturas o no de actividades. “Tenemos una tendencia de curva amesetada, con una ocupación de camas críticas del 98 por ciento”.
Según dijo la directora, “no aflojaron las camas críticas en los grandes hospitales de Rosario, a pesar de que hay una oscilación en algunos días”.
“Es muy alto el porcentaje de ocupación de las camas por pacientes covid, sigue siendo alto”, remarcó y agregó que las patologías de invierno también afectan a este porcentaje tanto «en la sala como en terapia».
Mañana 9 de julio el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández tomarán una nueva decisión en cuanto a las restricciones. En Santa Fe en las últimas horas se extendió el horario de la gastronomía y se habilitó la presencialidad para la secundaria y desde la Casa Gris ya escriben el próximo texto con las medidas sanitarias.