En lo que respecta a abril pasado, la actividad fabril de mayo marcó un descenso de 5%, y en el caso de la construcción mostró una merma del 3% debido a los cierres totales producto de las restricciones por la pandemia
La actividad industrial creció durante mayo 30,2% en relación a igual mes del año pasado, y la construcción el 70,9%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En lo que respecta a abril pasado, la actividad fabril de mayo marcó un descenso de 5%, y en el caso de la construcción mostró una merma del 3%.
De esta forma, en los primeros cinco meses del año la Industria acumuló un crecimiento del 23% respecto a igual período de 2020.
En la industria, en mayo crecieron 15 de los 16 sectores relevados, con subas interanuales de tres dígitos en tres de ellos y de dos dígitos en otros 10.
En la construcción, por su parte, el fuerte aumento de 70,9% registrado en mayo fue atribuido en parte a la baja base de comparación por las restricciones de la pandemia en 2020.
A pesar de esto, con la mejora de mayo suman siete los meses consecutivos con resultados positivos en el cotejo interanual.
Por último, el acumulado de los primeros cinco meses de 2021 marcó un avance de 70,9%, explicado esencialmente por el desempeñó de mayo.
Desde el Ministerio de Economía destacaron que la actividad de la construcción se encuentra 13,5% por encima del nivel pre-Covid (feb-20, serie sin estacionalidad).
#DatoINDEC
La industria cayó 5% en mayo de 2021 respecto de abril y creció 30,2% interanual https://t.co/mkGkR1vLE9 pic.twitter.com/QUAjE3FA11— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 7, 2021