El juicio podría concluir hoy luego de cuatro audiencias donde Cabrera está presente en la sala de audiencias
El juicio contra el golfista argentino Ángel «Pato» Cabrera se reanudará hoy en los tribunales con los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, para luego fijar veredicto en el que podría ser condenado por violencia de género.
El juicio podría concluir hoy luego de cuatro audiencias donde Cabrera está presente en la sala de audiencias y detenido, pues fue extraditado desde Brasil donde fue apresado luego de un pedido de captura porque salió el 2020 sin autorización de la Justicia.
Ante la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación, a cargo de Mónica Traballini, la fiscal Laura Battistelli será la primera en hacer su alegato y se prevé pida penas para el golfista.
En tanto, luego le iba a seguir la querella que patrocina a la ex pareja del deportista, Cecilia Torres Mana, la cual se encuentra a cargo del abogado Carlos Nayi y luego le seguirá su colega de la defensa, el letrado Carlos Hairabedian.
De finalizar en horario los alegatos, la jueza dará un breve receso para deliberar y luego para dictar sentencia.
Si bien el delito es excarcelable, el golfista llega detenido por evadir la Justicia y en función de ello de haber condena queda la duda si va a seguir apresado o no.
Cabrera está detenido desde enero pasado donde Interpol lo ubicó en Brasil y porque la Justicia cordobesa había emitido su captura, puesto que el año pasado salió de la Argentina sin autorización rumbo a los Estados Unidos para disputar un torneo de golf.
En el juicio, la víctima siguió la audiencia de manera virtual ya que en los últimos días fue contacto estrecho con una persona positivo de coronavirus, y fue una de las testigos principales del episodio.
Cabrera está acusado de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real: la querella podría pedir hasta seis años de cárcel.