La institución de Agrelo y Baigorria cumple una destacada labor social en zona norte. En los últimos días recibió materiales deportivos
Los distintos clubes barriales de Rosario, como seguramente de todo el país, vienen padeciendo efectos negativos de la pandemia al reducirse sus diferentes actividades deportivas y sociales.
No obstante, la mayoría sigue en pie y poniendo el esfuerzo diario para subsistir. Es el caso del Club Atlético Sportivo Federal, ubicado en la esquina sudeste de Agrelo y Baigorria, en pleno barrio Alberdi.
La institución deportiva tiene una rica historia de 93 años de vida. Fundada el 12 de marzo de 1928, Sportivo Federal contiene a socios vitalicios, deportivos y adherentes, que provienen de los barrios Alberdi, La Florida, Parquefield y de la vecina localidad de Granadero Baigorria. En su sede de Agrelo 2298 pueden practicarse disciplinas deportivas y recreativas como básquet masculino y femenino, patín artístico, gimnasia rítmica, taekwondo, zumba y gimnasia modeladora para mamás.
Para colaborar con la labor del club, en los últimos días el concejal Ariel Cozzoni, del bloque un Gol para Rosario, visitó las instalaciones y donó elementos deportivos junto a la ex secretaria de deportes provincial Claudia Giaccone.
“Venimos recorriendo distintas clubes y aportando elementos deportivos en este difícil momento que les toca transitar por la pandemia”, dijo Cozzoni y agregó: “Es un orgullo que la ciudad tenga instituciones barriales de este nivel como Sportivo Federal donde muchos chicos y chicas comiencen a codearse con algún deporte y además encuentren el cobijo de un club familiar y emprendedor”.
Sportivo Federal es el núcleo deportivo y social de todo un barrio, identificado sobre todo con el básquet, que volvió a la Liga A en el año 2020. La escuelita de básquet recibe niños de 5 a 8 años, hasta que después suben a categoría premini. También viene creciendo el básquet femenino.