El ministro de Desarrollo Social explicó que “lo que se hizo es adelantar el proceso de incremento, ya que se había establecido un aumento de 35 por ciento en 7 tramos hasta febrero de 2022 y ahora se adelantó a septiembre”
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que la decisión del Gobierno nacional de adelantar a septiembre el proceso de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, previsto para febrero del 2022, busca «mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación”.
Ante el incremento del haber mínimo, Arroyo explicó que “lo que se hizo es adelantar el proceso de incremento, ya que se había establecido un aumento de 35 por ciento en 7 tramos hasta febrero de 2022 y ahora se adelantó a septiembre”.
“Por eso, en el mes de julio el salario mínimo pasa a ser de 27.216 pesos y en septiembre de 29.160 pesos”, precisó el titular de la cartera social en declaraciones a FM La Patriada.
“El objetivo es mejorar el bolsillo de los argentinos para que los salarios le ganen a la inflación. Es nuestra prioridad para este año. Este haber es una referencia para seis millones de personas, los que lo cobran y los que están en el programa Potenciar Trabajo. Además, es también una referencia para el sector informal”, apuntó Arroyo.
El ministro también sostuvo que esta decisión se enmarca en las acciones que se realizan en el marco de la pandemia de coronavirus para, por un lado, «atender la emergencia alimentaria», y por otro lado, “fortalecer el bolsillo de los argentinos que la pasan mal, que tienen dificultades, y la llevan como pueden producto de la crisis» que generó la emergencia sanitaria.
Sobre posibles nuevos aumentos en el salario mínimo o en asignaciones, Arroyo señaló: «No se descarta ninguna medida porque vamos evaluando permanentemente la situación. Hicimos un bono de 15.000 pesos, el Repro II y ampliamos la Tarjeta Alimentar”.
Sobre la situación económica, Arroyo estimó que «la situación lentamente va mejorando en materia económica y estas medidas ayudan, fomentan el consumo, se mueve el dinero en los barrios».
«Estamos ampliando las medidas de acompañamiento y política social. Encaramos la urbanización de barrios y poniendo en marcha 800 jardines de infantes. La situación sanitaria es difícil en los barrios, pero hay actividad productiva. Es un contexto complejo, pero la situación va mejorando», subrayó.