Ciudad
Más noticias

Más de 60 propuestas

Rosario celebra el Mes de las Infancias con numerosas actividades


La Municipalidad de Rosario puso en marcha un amplio cronograma de festejos durante todo agosto para celebrar el Mes de las Infancias.  El último viernes, en el marco de un gran encuentro popular en el Polideportivo Deliot del distrito Oeste, se presentó oficialmente la agenda con más de 60 propuestas culturales, recreativas y deportivas que niñas y niños podrán disfrutar en espacios públicos de todos los distritos.

«Queremos que todos los niños y niñas de nuestra ciudad puedan desarrollarse en plenitud, que tengan acceso a la educación, a la salud y también a la cultura. Que quienes más necesitan de un Estado cercano cuenten con las oportunidades para ser felices, para construir su propio camino”, señaló la intendenta Mónica Fein.

La agenda incluye espectáculos musicales, circenses, de títeres, acrobacias, espacios de juegos cooperativos y actividades expresivas y recreativas. En este sentido, el secretario de Cultura y Educación subrayó algunas propuestas culturales que integran esta programación. “Además de las actividades que se desarrollarán todo el mes en los auditorios de los centros municipales de distrito, en los museos, en las bibliotecas, o en el Tríptico de la Infancia, este fin de semana en el teatro Municipal La Comedia se estrena una adaptación de El Principito”, remarcó Guillermo Ríos sobre las funciones del musical previstas para este sábado 11 y domingo 12 de agosto.

El secretario amplió que agosto es también el mes de estreno de la obra ganadora de la sexta edición del programa Comedia Municipal del Teatro Norberto Campos. “Se trata de una adaptación para público infantil, Frankenstein, un amigo diferente, que es una versión del clásico personaje de Mary Shelley al cumplirse 200 años de su primera edición”, explicó.

El cronograma de actividades fue organizado en conjunto por las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y Educación y General, junto a organizaciones sociales barriales que apuntan a promover el derecho al juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, en distintos espacios públicos y privados barriales.

Las diversas propuestas programadas forman parte de las políticas públicas que el municipio lleva adelante en el marco del Sistema de Promoción y Protección Integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.