El seleccionado argentino, que no jugó bien, superó a los rumanos 24-17 en Bucarest. Jugaron los rosarinos De la Fuente e Imhoff
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, le ganó este sábado a Rumania, 24 a 17, en el partido que dio comienzo a la gira internacional por Europa, que contempla además dos enfrentamientos con Gales.
El encuentro se llevó a cabo en el Stadionu National Arcul de Triumfl de Bucarest y al término del primer tiempo los argentinos se imponían 17 a 9.
El partido formó parte de la gira europea que el conjunto albiceleste encara, teniendo como objetivo final ganar rodaje de cara al Mundial de Francia 2023.
A lo largo del partido Argentina logró marcar cuatro tries a través de Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, el debutante Juan Martín González y un try-penal. Fueron titulares los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff.
Este fue el primer encuentro del año para los dirigidos por Mario Ledesma , y el debut del hooker Julián Montoya como capitán, y la semana próxima se medirán con Gales en Cardiff.
El equipo argentino no tuvo una de sus mejores actuaciones y hasta se notó el esfuerzo que debieron hacer algunos de los jugadores, que evidenciaron las falencias de la preparación y el hecho de volver a jugar juntos luego de siete meses.
No obstante, el seleccionado albiceleste aprovechó las situaciones que tuvo en ataque durante el primer tiempo, pese a que los rumanos abrieron la cuenta con un penal marcado por Ionel Melinte.
Una escapada de Bruni y una buena definición personal de Cordero, ambos por la franja izquierda de la defensa rumana, le dieron los primeros dos tries a los argentinos, que así pasaron a dominar el encuentro.
El cansancio, los errores a la hora de atacar y el flojo tackle que tuvo, hizo que Argentina no pudiera mantener el resultado a favor, y así los rumanos igualaron en 17.
Más por amor propio que por el juego evidenciado, y con varios cambios que metió Ledesma, el debutante Juan Martín González apoyó en el ingoal rival tras una gran corrida de Cordero, para establecer el triunfo argentino.
Rumania (17): Ionel Melinte; Ionut Dumitru, Taylor Gontineac, Alexandru Bucur y Nicolas Onutu; Daniel Plai y Gabriel Rupanu; Andre Gorin (cap), Cristi Boboc y Cristi Chirica; Adrian Motoc y Florian Rosu; Alexandru Tarus, Eugen Capatina y Alexandru Savin.
Argentina (24): Santiago Cordero; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni; Francisco Gorrissen y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Enrique Pieretto, Julián Montoya (cap) y Facundo Gigena.
Tantos en el primer tiempo: 4m, 21m y 31m, Penales de Melinte (R), y 13m try Bruni (A), 23m try Cordero (A), 36m Try-Penal (A).
Tantos en el segundo tiempo: 6m try de Capatina (R), 21m penal de Melinte (R), 33m Try de González (A), convertido por Miotti (A).
Amonestados en el segundo tiempo: 28m Antonescu (R) y 38m Bertranou (A).