Deportes

Argentina fue contundente frente a Ecuador y se metió en semifinales


Por los cuartos de final, la selección de Scaloni derrotó 3 a 0 al equipo dirigido por Gustavo Alfaro. De Paul a los 40', Lautaro Martínez a los 39 del segundo tiempo y Lionel Messi de tiro libre, los tantos albicelestes

La selección argentina, liderada por su capitán y emblema Lionel Messi, y con un nivel de juego en pleno crecimiento, le ganó 3 a 0 a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América.

El conjunto nacional arrancó con el plan de juegos anteriores. Presionó alto a su rival para no dejarlo salir cómodo. Fue así como a los 2 minutos ya tuvo su primera chance con Lautaro Martínez. Diez mas tarde, nuevamente el delantero del Inter anticipó a Galindez y sobre la línea le ahogaron el primer grito. No fueron los únicas.

Messi tuvo una inmejorable tras quedar mano a mano con el arquero pero el palo le dijo que no.

Pero sobre el cierre del primer tiempo, Messi tenía guardada otra genialidad. Lo dejó solo a Rodrigo De Paul de frente al arco para abrir el marcador y respirar.

El segundo tiempo fue un calco de partidos anteriores. El equipo se tiró atrás y sufrió innecesariamente. No fue un acorralamiento ecuatoriano pero puso en aprietos el cero argentino.

El cuerpo técnico se dio cuenta y corrigió. Con los ingresos de Guido Rodríguez y Ángel Di María, recuperó la pelota. Con la tenencia, pudo progresar nuevamente en el terreno hasta que liquidó el encuentro. A los 39′ Lautaro Martínez le rompió el arco a Galindez tras un buen robo de Di María y otra asistencia de Messi para el segundo.

Luego, el propio Lionel, de tiro libre, se la puso en el ángulo a Galindez y estampar el tercero.

Ahora jugará en semifinales el martes próximo ante Colombia, que venció por penales a Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En ambos partidos en el caso de culminar empatados al finalizar los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se apelará a una definición con remates desde el punto penal.

Síntesis:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Ángel Mena y Jhegson Méndez; Alan Franco, Carlos Gruezo y Diego Palacios; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 39m Rodrigo de Paul (A).

Goles en el segundo tiempo: 39m Lautaro Martínez (A) y 47m Lionel Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gonzalo Plata por Palacios (E) y Michael Estrada por Gruezo (E); 24m Moisés Caicedo por Franco (E); 25m Ángel Di María por Lo Celso (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A); 37m Nicolás Tagliafico por González (A) y Leonardo Campana por Preciado (E); 48m Sergio Agüero por Lautaro Martínez (A).

Amonestados: Otamendi, González (A); Preciado, Estupiñán, Franco (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 46m expulsado Hincapié (E).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Pedro Ludovico, de Goiania.