Los investigadores están convencidos de que Mansilla fue uno de los ideólogos del plan para lograr la fuga y creen que pudo haber cruzado a Paraguay
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó en las últimas horas un pedido de captura internacional para Claudio Mansilla, uno de los ocho evadidos de la Cárcel de Piñero el pasado domingo. El hombre de 38 años tiene antecedentes por doble homicidio y es el de mayor prontuario de los fugados de la unidad penitenciaria.
La Justicia de Santa Fe ya había ordenado la captura internacional de los cuatro reclusos que permanecen prófugos, entre ellos Claudio «El Morocho» Mansilla, el señalado narco del barrio Santa Lucía, de Rosario, que estaba siendo juzgado por el homicidio de dos adolescentes.
Los investigadores están convencidos de que Mansilla fue uno de los ideólogos del plan para lograr la fuga y creen que, tras haber escapado junto a otros siete presos, pudo haber cruzado a Paraguay, por los vínculos que mantiene con personas de ese país a raíz de la venta de estupefacientes.
El lunes a las 7.30 Mansilla debía ser trasladado desde Piñero hasta el Centro de Justicia Penal de Rosario para participar del juicio que enfrenta por un doble homicidio. La fiscal de la causa había pedido 25 años de cárcel para él, que ahora goza de su libertad tras haber cruzado el hueco que hicieron sus cómplices desde el exterior.